La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, día 13, a un hombre acusado de estafar a un preso ingresado en el Centro de Ocaña (Toledo) y para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión.
Según el escrito de la Fiscalía provincial de Toledo, el presunto estafador, V.G.R., quiso enriquecerse a costa de un preso que cumple condena en el centro penitenciario de Ocaña (Toledo), quien le pagó la cantidad de 78.100 euros por, supuestamente, obtener «la libertad inmediata».
El acusado prometió al recluso que realizaría las gestiones para sacarle de la cárcel con la colaboración de otro hombre, F.J.L.H., que se encontraba en libertad cuando sucedieron los hechos.
Tal y como indica el fiscal en el escrito de acusación, los dos hombres explicaron a la víctima que para obtener su libertad inmediata era preciso que «realizara una oportuna provisión de fondos» con el fin de cubrir la fianza y los honorarios.
El preso realizó varios ingresos durante el año 2008, al número de cuenta del propio acusado, por un importe total de 78.100 euros, cantidad que solicita el fiscal como indemnización, con los intereses correspondientes, y cuatro años de prisión.
El juicio oral, por un delito de estafa, tendrá lugar el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo.