sábado, 23 de noviembre de 2024
Sanidad 08/01/2016junio 7th, 2017

El Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha ha valorado la «entrega» y «profesionalidad» de los facultativos y del personal sanitario ante el brote epidémico de legionelosis registrado en Manzanares (Ciudad Real) y ha pedido un reconocimiento expreso para ellos.

Así lo ha demandado en un escrito remitido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández; a la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal; al gerente del Área Integrada de manzanares, Pablo Aguado; y al alcalde de la localidad ciudadrealeña, Julián Nieva.


En un comunicado, el CESM ha justificado esta solicitud en la «intensa tarea» del hospital manzanareño y en los centros de salud del municipio para «afrontar la sobrecarga asistencial muy por encima de la dotación de recursos humanos de la comarca».

Un sobre esfuerzo, ha aclarado el sindicato, que se ha realizado «sin apoyo de personal de refuerzo» tanto en las consultas como en los servicios de urgencias hospitalarios y de atención primaria, «especialmente durante los días de mayor incidencia del brote».

«Son numerosas las ocasiones en las que los facultativos han prolongado su jornada de forma voluntaria atendiendo a los usuarios que lo demandaban y, si era preciso, acudían a reforzar a los compañeros que estaban desbordados por la asistencia», ha apostillado.

Precisamente la situación generada por el brote de legionela justifica, según el CESM, la «urgente necesidad» de adecuar las plantillas de facultativos a las necesidades asistenciales, algo que «ya hemos pedido en reiteradas ocasiones», ha remarcado.

(Visited 22 times, 1 visits today)