El PSOE propondrá en la próxima junta de portavoces que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se sume de manera formal a cualquier actuación que lleve a cabo la Junta, la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche o «cualquier otro colectivo dispuesto a defender los derechos de nuestra tierra en materia de agua, incluso ante los tribunales».
Así lo ha asegurado la concejal socialista Montserrat Muro en nota de prensa, a raíz de la aprobación del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy de los planes hidrológicos de los ríos Tajo, Segura, Júcar y Guadiana.
Muro ha recordado que, nada más conocerse la noticia, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, informó de que la Junta recurrirá dichos planes ante el Tribunal Supremo por el «grave perjuicio» que suponen para el desarrollo de Castilla-La Mancha.
Además, el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno ordinario de este mes de enero una declaración institucional «para dejar clara la posición del Ayuntamiento en la defensa de nuestros ríos frente al abuso que sigue cometiendo el Ejecutivo central».
Según el concejal socialista, «estas propuestas se deben al ninguneo del Gobierno para con nuestra región y a la falta de contundencia de Jaime Ramos a la hora de reclamar nuestros derechos».
«No se puede consentir que el alcalde siga discriminando las exigencias dependiendo de a quién hay que reclamar», ha señalado Muro, quien ha emplazado al regidor municipal a ser «igual de contundente» con el Ejecutivo de Mariano Rajoy que con el de Emiliano García-Page, así como a luchar por Talavera «sin importar el color político de la administración a la que se reclame».