El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que para el PSOE, antes de llegar a un acuerdo con el PP, está «más a mano» un acuerdo con Ciudadanos, «un partido nuevo que puede tener gestos de derechas, pero que quiere cambiar otras muchas cosas».
En una entrevista en Antena 3, Emiliano García-Page ha dicho que con el paso de los días «va cuajando la idea de que es muy difícil que salga Mariano Rajoy como presidente del gobierno y, por tanto, la mayoría de los partidos ya está basculando».
Ha señalado que los debates van cambiando de un día para otro y, si hace unos días el PSOE se planteaba un frente de izquierdas, la realidad está llevando a «intentar la posibilidad de encontrar nexos de conexión para el futuro inmediato con Ciudadanos».
Para Page, tanto Podemos como Ciudadanos son «dos partidos que quieren cambiar la realidad y seguramente nos podremos entender en muchas cosas».
El presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que la mayoría de los partidos tiene claro que repetir las elecciones sería la última opción y solo cuando hubieran fracasado el resto de los intentos.
Por tanto, ha explicado, empieza a haber una aproximación «más realista en la que los debates van cambiando de un día para otro».
García-Page ha recordado que el PSOE tiene acuerdos con Ciudadanos en Andalucía y otros lugares y ha destacado su «actitud y talante».
Además, ha continuado, no se está hablando de formar un gobierno de coalición, sino que «lo que se está planteando, muy intuitivamente, es la posibilidad de un gobierno que busque apoyos, según en qué materias, en un ala u otra del Parlamento».
«Seguramente no hay más opción hasta que la situación se vaya aclarando, quizás estemos obligados a hacer el camino según vamos andando», ha asegurado el presidente castellano-manchego.