lunes, 25 de noviembre de 2024
Quiere un "compromiso firme" 13/01/2016junio 7th, 2017

«Ganemos Toledo rechaza la decisión del Sescam de no cubrir la plaza de un facultativo recién jubilado en el centro de salud del Casco», esto ha dicho el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Javier Mateo, que compareció en rueda de prensa esta mañana junto con la concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán (también de Ganemos Toledo), a las puertas del centro de salud del Casco.
Mateo ha añadido: «No compartimos la idea de reducir servicios sanitarios y amortizar plazas de personal facultativo decidida por el Sescam ya que incidirá de forma negativa en las posibilidades de atención del centro de salud».

A Ganemos Toledo le «preocupa esta situación» porque a la jubilación producida y no cubierta se sumará en breves fechas una nueva jubilación: «Venimos escuchando desde la Consejería mensajes en el sentido de que los ratios de pacientes en el centro del Casco siguen estando por debajo de la media, lo que puede dar a entender que hay dudas sobre la cobertura de esta segunda jubilación», ha precisado Mateo al respecto.


El portavoz de Ganemos Toledo ha pedido por ello «un compromiso firme al Sescam, «aunque se sostiene por parte del mismo que esta otra jubilación será cubierta, con estos antecedentes queremos un compromiso firme y por escrito que garantice que la plaza será cubierta».

A juicio de Mateo, «lo que realmente necesita el Casco si queremos fijar población es ofrecer unos servicios públicos adecuados, por esta razón Ganemos Toledo no comparte la amortización de estas plazas ya que lo que se debería hacer es potenciar y mejorar los servicios socio-sanitarios en el Casco, mientras que la eliminación de recursos humanos no es el camino para lograrlo».

«Para tomar esta decisión no se consulta a los usuarios y nos parece que la opinión de estos también debería contar a la hora de tomar una decisión de este tipo, porque nadie puede negar que disminuir la plantilla de personal sanitario implicará reducir su capacidad para dar atención a los vecinos», ha agregado el portavoz de Ganemos Toledo.

Javier Mateo, por último, aprovechó su comparecencia para recordar «las incomodidades y problemas de accesibilidad que el edificio ofrece para los vecinos del Casco, en especial en los casos de movilidad reducida», y recordó: «Hemos perdido la oportunidad de ubicarlo en otro edificio más interesante como podría haber sido el del Banco de España».

CONFÍAN EN QUE LAS OBRAS DEL HOSPITAL SE REANUDEN ANTES DE FIN DE MES

Por otro lado, la concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán (Ganemos Toledo), ha mostrado su confianza en que se retomen las obras del futuro hospital de Toledo durante este mes de enero.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa junto al portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, que ha analizado la situación de los centros de salud del Casco Histórico de Toledo.

Galán ha expresado que «claro que sí» espera que se retomen las obras este mes de enero, «como prometió» en su campaña electoral el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque ha lamentado que no hayan podido reunirse con él a pesar de que le han solicitado que sea antes de que «empiece el trámite» de la renovación.

Ha destacado que «quieren ver» la actualización del proyecto y que se «elimine el párrafo» donde se cita la posibilidad de externalizar algunas pruebas diagnósticas como «rayos, mamografías y resonancias magnéticas».

Además, ha confiado en que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, concrete el número de camas que tendrá el futuro hospital y ha deseado en que «quede como debería quedar».

(Visited 22 times, 1 visits today)