domingo, 24 de noviembre de 2024
Operación de la Guardia Civil 13/01/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre de 35 años por un delito continuado de estafa por vender supuestamente cinco vehículos usados en los había manipulado el odómetro para rebajar una media de 100.000 los kilómetros de cada uno de ellos.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo comenzó a investigar los hechos tras tener conocimiento de que se podían estar vendiendo vehículos con el cuentakilómetros manipulado en alguna empresa de compraventa de vehículos situada en la zona manchega de Toledo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Los agentes comprobaron que en un establecimiento de esta zona se habían vendido cinco vehículos usados cuyos odómetros habían sido manipulados, rebajando su contador en aproximadamente unos 100.000 kilómetros.

Los vehículos se vendieron a compradores de La Mancha, si bien la empresa, que también se dedica a la venta de vehículos nuevos y cuyo administrador es el detenido, había utilizado una página web para publicitarlos, por lo que habrían estado al alcance de cualquier ciudadano, ha apuntado la Delegación del Gobierno.

Tras realizar las comprobaciones periciales, los agentes detuvieron al administrador, identificado como E.J.M., como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La Guardia Civil entregó las diligencias instruidas por este delito el Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.

(Visited 21 times, 1 visits today)