domingo, 24 de noviembre de 2024
Ayuntamiento 13/01/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que «no se ha movido una piedra» para el inicio de las obras del Hospital Universitario de Toledo, que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, anunció para este mes de enero. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, «aceptan los recortes» de García-Page, ha dicho López Gamarra en un comunicado.

El concejal del PP ha pedido explicaciones a la alcaldesa sobre el Plan de Movilidad que debe presentarse, ya que la licencia de obra para el hospital que dio el Ayuntamiento se condicionaba a la elaboración de este proyecto.


Ha instado, además, a Tolón y Mateo a que «comiencen a cumplir» su acuerdo de gobierno y «defiendan» a los toledanos ante los «agravios y desprecios» del Gobierno regional en relación a la situación de la sanidad y la educación en la ciudad.

Gamarra les ha pedido también que «dejen de ser la marca blanca del PSOE» como hacen, en su opinión, desde que «comenzó la legislatura», cuando decidieron «cambiar las camisetas de colores por los despachos y sillones municipales».

Para el viceportavoz popular, la calidad de la sanidad en Toledo «empeora un poco más» cada día y ha señalado que ayer las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud volvían a estar «saturadas» y que las listas de espera se han incrementado un «35 por 100».

Ha añadido que siguen sin cubrir vacantes de médicos en varios centros de salud, como el del Casco Histórico, y que la única solución que Page propone es «desviar a los pacientes a clínicas privadas», ante lo cual Tolón y Mateo «callan», ha dicho.

El edil popular ha dicho que uno de los principales puntos del programa electoral de Tolón se titulaba «la salud de los vecinos es lo primero» y ha recordado a Mateo su compromiso con el Hospitalito del Rey.

López Gamarra ha invitado a Tolón, Mateo y Helena Galán, edil de Participación y Transparencia, a ir al Hospital Virgen de la Salud, por el que Galán «se paseaba con las camisetas y las pancartas» y en el que convocaba a las puertas a los medios de comunicación para «criticar» al anterior ejecutivo, para que puedan ver así cual es la «situación actual».

(Visited 20 times, 1 visits today)