domingo, 24 de noviembre de 2024
Responde a Ganemos 14/01/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo prevé contar con 700.000 euros para financiar la Capitalidad Gastronómica este año, de los cuales 350.000 euros provienen de la aportación del propio Consistorio y de la Junta de Comunidades y el resto son los ingresos que esperan por patrocinio y colaboración. Así lo ha hecho saber el  portavoz del Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, quien ha explicado hoy en una rueda de prensa las condiciones que han aprobado para regular el patrocinio y la colaboración por parte de empresas privadas en la Capitalidad Gastronómica.
Por otro lado, Sabrido, ha manifestado «el compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, y del gobierno que dirige en la defensa de una sanidad pública de calidad», y se ha mostrado convencido de que la asistencia en el centro de salud del barrio antiguo de la ciudad «está garantizada», respondiendo a una interpelación al respecto de Gamenos Toledo.

Sabrido ha indicado que existen tres tipos de modalidades de financiación, entre ellas la de patrocinadores, en la que las empresas tienen que realizar una aportación de 60.000 euros en adelante con los que su nombre estará presente en todos los actos de la Capitalidad Gastronómica 2016, además de estar en una de las cucharas promocionales que se distribuirán por la ciudad.


Otra de las modalidades será la de colaborador, a los que se exige una aportación de entre 20.000 y 60.000 euros para que estén promocionados en tres actos negociables, además, si la aportación supera los 30.000 euros, también se incluirán en una de las cucharas.

Los «sponsors» son la otra modalidad para contribuir a la Capitalidad Gastronómica con una cantidad desde los 3.000 hasta los 20.000 euros, e igualmente serán promocionados en una cuchara si la aportación supera los 10.000 euros, ha apuntado el también concejal de Hacienda.

Sabrido ha asegurado que la participación «es ilimitada», aunque el Ayuntamiento se reserva el «derecho a reducirlo» a los que aporten «mayor cuantía».

YA HAY «CUATRO O CINCO PATROCINADORES»

Asimismo, ha señalado que cuentan ya «con cuatro o cinco patrocinadores», aunque no ha revelado quiénes son hasta que el convenio sea oficial.

Ha asegurado también que «mañana o la semana que viene» se cerrará el convenio para concretar la aportación de la Diputación, que puede ser con la «ejecución directa o la financiación» de actuaciones.

Las cucharas a las que ha hecho referencia el concejal se colocarán en «la primera quincena» de febrero, serán distribuidas por lugares de paso de la ciudad y en ellas se expondrán recetas gastronómicas y se promocionará a los patrocinadores, colaboradores y «sponsors».

Las condiciones para colaborar en esta financiación se colgarán en la página web del Ayuntamiento, ha indicado Sabrido que, además, ha alentado a que «todo el mundo» aporte.

«LA PRÓXIMA PLAZA VACANTE DEL CENTRO DE SALUD DEL CASCO SE CUBRIRÁ»

Por otro lado, preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Sabrido ha señalado que los concejales del equipo de Gobierno «no tienen ninguna duda en la defensa de la sanidad pública y el mantenimiento de sus recursos de la manera más eficaz posible y rentable desde el punto de vista asistencial».

En cuanto a la situación actual del centro, ha informado de que la Consejería de Sanidad ha garantizado que el Casco Histórico tendrá «el mejor nivel sanitario posible» y que los ratios de prestación del servicio están en un nivel medio-alto. Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que la plaza de médico que quedará vacante en las próximas semanas por jubilación «se va a cubrir».

José Pablo Sabrido ha destacado «el esfuerzo» que realizan los profesionales para atender de manera apropiada las necesidades de los pacientes, con independencia del número de población adscrita o el tiempo medio por consulta, «y eso está garantizado en el Casco Histórico».

(Visited 17 times, 1 visits today)