Los trabajadores de la central térmica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) han aprobado por unanimidad, en la asamblea celebrada hoy, la convocatoria de movilizaciones a partir del lunes 18 de enero.
Para ese día, entre las 10:00 y 10:30 horas de la mañana, han programado cortes de carretera en los accesos a la central, mientras que para el día 25 han convocado un encierro de toda la plantilla y para el día siguiente, una concentración a las puertas del Ministerio de Industria, en Madrid.
El comité de empresa de Elcogas, en un comunicado emitido al concluir la asamblea de trabajadores, ha manifestado su «total desacuerdo y rechazo al proceso del expediente que se inicia este viernes, por considerar que ahora más que nunca siguen abiertas las vías de solución, que evitarían el cierre de Elcogas, con la propuesta de viabilidad presentada».
Han señalado que el Ministerio de Industria tiene ahora la palabra porque «el mutismo ya no vale, después de que el plan de viabilidad presentado por la empresa recoja todas las solicitudes planteadas por el Ministerio».
El comité solicita la respuesta y el respaldo de todos los partidos políticos «dando curso a la solicitud de reunión que las federaciones estatales de Industria de CCOO y UGT enviaron a los candidatos a la presidencia del Gobierno».