El Grupo Municipal de Ganemos en Talavera de la Reina presentará en el próximo pleno una moción para pedir al Ayuntamiento que se persone en los recursos que se van a interponer ante el Tribunal Supremo frente al nuevo plan de cuenca del Tajo.
Su viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez, ha recordado en rueda de prensa que la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de la ciudad recurrió ante el Tribunal Supremo el plan de cuenca en vigor y que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha mostrado su intención de recurrir los nuevos planes hidrológicos del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana.
Sánchez ha considerado «importante» que el Ayuntamiento de Talavera se sume a esta defensa de los intereses del río y espera que el resto de grupos políticos «también estén por la labor» para ir «todos a una».
En este sentido, ha explicado que el objetivo de Ganemos es que las tres ciudades con mayor población a orillas del Tajo, Talavera, Toledo y Aranjuez, se personen ante el Tribunal Supremo.
El representante de Ganemos ha incidido en la «situación de emergencia» en la que se encuentra el río y ha remarcado que, a día de hoy, no se puede regar con agua del Tajo y del Alberche.