viernes, 22 de noviembre de 2024
empresas 02/04/2012junio 13th, 2017

Operarios autorizados por la compañía acudirán a los domicilios para realizar el proceso de sustitución, que solo dura unos minutos, y por el que no hay que hacer ningún pago a los instaladores.

Gas Natural Fenosa ha iniciado en Illescas, Borox, Esquivias, Yeles y Yuncos (Toledo) el despliegue de los nuevos contadores eléctricos inteligentes, que sustituyen a los que los clientes tienen actualmente en su domicilio. A lo largo de 2012, la compañía cambiará 26.100 contadores en las citadas localidades.


El proceso del cambio de contador es muy sencillo. Un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar los equipos antiguos e instalar los nuevos. Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá de forma breve, y el nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación. El usuario no tiene que realizar ningún pago a los instaladores. En caso de cualquier problema con el suministro, los clientes deben ponerse en contacto con Unión Fenosa Distribución en el teléfono 901 34 34 34.

DESARROLLO DE REDES

El despliegue de contadores inteligentes en Toledo forma parte del plan iniciado en 2011 por Gas Natural Fenosa para sustituir todos los equipos de Castilla-La Mancha. El año pasado se instalaron 10.000 contadores en la comunidad autónoma y, al acabar este ejercicio, cerca de 112.000 nuevos clientes tendrán equipos de telegestión.

El cambio de contadores es el primer paso del desarrollo de redes inteligentes que, en un próximo futuro, abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes, ya que permitirán a las distribuidoras agilizar las operaciones solicitadas por los clientes, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones, y agilizarán las lecturas del consumo. Además, contribuirán a mejorar la calidad del servicio, ya que permitirán conocer las incidencias y trabajar sobre ellas con mayor rapidez.

Además, las empresas podrán ofrecer nuevos productos y servicios que facilitarán a los clientes la adopción de hábitos de consumo más eficientes. Las redes inteligentes son imprescindibles para cumplir los objetivos de la UE para 2020: 20 por 100 de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, 20 por 100 de mejora de la eficiencia y 20 por 100 de producción con energías renovables.

La multinacional energética, que este año invertirá 87 millones de euros en infraestructuras eléctricas y ha destinado 525 millones de euros en los últimos diez años en la Comunidad, cuenta con una red de distribución eléctrica de más de 24.600 kilómetros, cerca de 8.100 transformadores, entre alta, baja y media tensión, y 613.000 puntos de suministro eléctrico en Castilla-La Mancha.

(Visited 29 times, 1 visits today)