La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado esta tarde en toledo por un gran pacto entre los tres partidos que comparten aspectos fundamentales sobre España, que propicie un Gobierno de referencia que garantice «un futuro de prosperidad, unidad y fortaleza» para España.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
María Dolores de Cospedal, que ha asistido a la reunión que ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo, ha afirmado: «Hoy España necesita un Gobierno de estabilidad, de referencia, que ofrezca un proyecto para España».
Y ha añadido: «Ese proyecto, sin duda, puede venir de un gran pacto, de una gran alianza» entre tres partidos políticos que comparten aspectos fundamentales y que además «son los que representan la inmensa mayoría de los españoles».
Estos aspectos fundamentales son defender la unidad y la integridad territorial de España, la soberanía nacional, «es decir, que todos tenemos derecho a decidir sobre lo que queremos que sea nuestro país», defender el crecimiento económico y la creación de empleo, la sociedad del bienestar y defender el papel de España en la Unión Europea.
«Creemos que estos aspectos son absolutamente fundamentales, que hay tres partidos políticos que, si bien no estamos de acuerdo en muchas cuestiones, en estas con carácter fundamental si lo estamos y que también están de acuerdo la mayoría de los españoles», ha apuntado la secretaria general del PP.
El Partido Popular «no se va a cansar de repetir ese mensaje porque es absolutamente fundamental», ha dicho Cospedal, que ha añadido que el partido cree también que puede haber acuerdos semejantes a los que se alcanzaron hace escasas horas, por ejemplo para constituir la Mesa del Congreso de los Diputados.
Son acuerdos a los que pueden llegar «aquellos que defendemos la unidad de España, que creemos en un Estado social de derecho, en un Estado democrático de derecho, en el papel que España debe de tener en la unión europea y también que tenemos que seguir perseverando para el crecimiento económico y la creación de empleo», ha añadido.
Estos acuerdos «son los que necesita el futuro del país y los que necesitan los españoles», ha apuntado la secretaria general del PP, que ha advertido: «Hoy hay una gran dosis de incertidumbre, que puede hacer que tantos esfuerzos que se han hecho en los cuatro años pasados al final no valgan para nada».
«Tenemos la obligación de asegurar que los esfuerzos de los españoles al final tienen su recompensa», que es «garantizar un futuro de prosperidad, de unidad, de fortaleza de la nación española y del proyecto económico, social, político y de Estado que es España», ha manifestado Cospedal.
PIDE A PAGE DAR LA CARA TRAS EL BROTE DE LEGIONELLA EN MANZANARES
En relación al debate celebrado hoy sobre el brote de legionella registrado en diciembre en Manzanares (Coidad Real, Cospedal ha declarado que «en estos casos, en estos momentos de incertidumbre, es cuando un presidente tiene que dar la cara y cuando un presidente no se puede esconder».
A su juicio: «No vale estar en los medios de comunicación solo para hablar de temas nacionales, que es de lo único que oímos hablar al señor García-Page, hace falta que se preocupe de lo que pasa aquí en nuestra tierra y que ejerza de presidente de Castilla-La Mancha».
«Eso es lo que le pedimos para la tranquilidad, para confianza y para el bienestar no solo de todos los ciudadanos de la comarca de Manzanares sino de toda Castilla-La Mancha», ha añadido.
Asimismo, Cospedal ha trasladado «la solidaridad, el pésame y nuestra cercanía y nuestro cariño» a los familiares de las personas que han fallecido como consecuencia del brote de legionela, «que lamentablemente se está llevando demasiadas vida por delante».
Y ha agradecido «al fabuloso equipo sanitario que tenemos en toda la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha», el trabajo que está haciendo en «esta emergencia sanitaria».
UNOS PRESUPUESTOS CON “MÁS IMPUESTOS”
Por otro lado, ha dicho que hoy las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy un techo de gasto, que son es «la antesala de unos presupuestos por los que estamos francamente preocupados» que va presentar el PSOE, «porque ya sabemos que nos traerán más impuestos».
Van a ser unos presupuestos «que nos traen más impuestos, que no pueden hacer frente a todos los compromisos del Partido Socialista y de Podemos para alcanzar la investidura y son unos presupuestos que por lo tanto nos traen incertidumbre».
En estos presupuestos «no salen las cuentas» y donde los ciudadanos no pueden ver «dónde se reflejan todas y cada una de las promesas del actual presidente de Castilla-La Mancha y de sus aliados de Podemos a la hora de formar Gobierno».
En este sentido, ha dicho: «Desde el Partido Popular tendremos la mano tendida al Partido Socialista y a García-Page, siempre que quiera bajar los impuestos y no subirlos con la próxima ley de presupuestos y no hacer que los castellanomanchegos paguen más impuestos de los que pagábamos hasta ahora».
Cospedal ha advertido que esta subida de impuestos va a generar un «peligroso efecto frontera» con otras comunidades autónomas, que puede hacer que contribuyentes de Castilla-La Mancha se puedan ir a otras comunidades autónomas vecinas porque paguen menos impuestos.
«No nos parece bien que los castellanomanchegos seamos de menor condición de otros de otras regiones y yo por eso pido que se bajen los impuestos y le para eso García-Page siempre va a tener el apoyo del Partido Popular», ha reiterado.