El sindicato STE ha exigido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha reducir el horario lectivo de todos los profesores, «tal y como están haciendo» los gobiernos cántabro o balear.
En un comunicado, el STE ha planteado reducir la jornada lectiva tres horas al profesor de Secundaria y dos al de Primaria para «recuperar las condiciones laborales» que había antes de los recortes.
Según el STE, el consejero de Educación de Cantabria ha anunciado la reducción del horario lectivo para el docente en 19 horas este año y 18 el próximo en las etapas de ESO, Formación Profesional y régimen especial.
Sin embargo, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha «aún no ha respondido» a esta propuesta, según el sindicato, que es una «demanda» de los profesores para poder hacer frente a las tareas derivadas de la cada vez «más compleja situación» de familias y alumnos.
De esta manera «sería posible atender más adecuadamente» a los alumnos con refuerzos, apoyos y desdobles, y tener más tiempo para trabajar en equipo y lograr el «éxito educativo», además de contribuir a crear empleo.
Considera el sindicato que en Cantabria el consejero socialista «parece haber emprendido el rumbo correcto» y avisa de que en Castilla-La Mancha «sería incomprensible» que la crítica a los recortes del PP «se quedara en palabrería».
STE trasladará sus peticiones tanto a la Consejera de Educación como a los grupos parlamentarios para que 2016 sea el año «del fin de la Lomce y los recortes en la educación pública». EFE