La diputada nacional por Toledo Guadalupe Martín ha señalado hoy que todo el mundo debe tener claro que el PSOE nacional y de Castilla-La Mancha «defiende y va a defender la unidad de España de manera firme e inequívoca».
Pero también, ha apostillado, «queremos dejar claro que no vamos a pactar con el PP, el partido que tanto ha hecho sufrir a los ciudadanos durante estos últimos años».
Y es que, según ha afirmado Martín en una nota de prensa, el PP «es el partido de los recortes y de la corrupción y el que ha recortado desde la libertad de los ciudadanos a muchos derechos sociales o laborales».
Además, la parlamentaria socialista ha dejado claro que los nuevos presupuestos de Castilla-La Mancha, «muy lejos de las falsas acusaciones de los dirigentes del PP, no van a traer consigo ninguna subida de impuestos, sino más bien todo lo contrario».
«Ni las clases medias ni las bajas van a ver incrementada su carga impositiva y además se van a eliminar muchas de las nuevas tasas que puso en marcha Cospedal durante su mandato, algunas de ellas de la vergüenza como las que se cobraba a los dependientes por revisar su grado», ha remarcado.
Y ha agregado que «parece que lo que Cospedal teme es que se suban los impuestos a los que más tienen, algo que posiblemente le afecte a ella».
Igualmente, ha lamentó las críticas de los ‘populares’ sobre las listas de espera sanitaria y ha señalado que, «si Cospedal quiere comparar que lo haga y vea cómo estaban las listas de espera cuando ella gobernaba y como están ahora».
En este sentido, ha asegurado que antes los datos «se escondían y manipulaban» y ahora «le guste o no le guste a Cospedal y a los dirigentes regionales del PP, la lista de espera está bajando».
También ha recalcado que «se está haciendo un esfuerzo muy importante por recuperar la sanidad de Castilla-La Mancha y además se está haciendo con recursos de la región, no como ocurría antes que se derivaban pacientes a clínicas privadas de Madrid».
Y ha concluido que la oposición que está haciendo Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha en materia sanitaria ha sido incluso criticada por el propio Sindicato Médico de la región, «que ha dicho que ya está bien, que con la sanidad no se juega y que no se puede desprestigiar la labor de los profesionales sanitarios como lo está haciendo los populares».