sábado, 23 de noviembre de 2024
control eficiente de las empresas 18/01/2016junio 7th, 2017

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha va a poner en marcha el Programa de Innovación Directiva (PID), que va a ser impartido por profesores del IESE Business School, en el que podrán participar 50 empresarios o cargos directivos de la región para formarse en el control eficiente de las empresas.

Presentación del Programa de Innovación Directiva (PID).


El programa se va a desarrollar entre el 9 de marzo y el 1 de junio en Toledo y será impartido por 16 profesores del IESE Business Schol de la Universidad de Navarra, según ha explicado en rueda de prensa la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, que ha destacado que es un claustro «de primer nivel», conformado por docentes de reconocido prestigio, asesores de empresas y miembros de consejos de administración.

Contará con la participación de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), dentro de la alianza que formalizaron el año pasado esta entidad y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, para impulsar la innovación y competitividad empresarial de la región.

López-Casero ha apuntado que el programa está enmarcado en esta alianza de la Fundación y las organizaciones empresariales de la región, cuyo objetivo es aportar al tejido empresarial y a los directivos todas las herramientas necesarias para dirigir sus empresas, «con toda la excelencia y toda la responsabilidad social que una empresa del siglo XXI tiene que tener«.

En este contexto, el programa se dirige a empresarios, presidentes, directores generales, gerentes y otros cargos directivos de empresas de la región.

El objetivo es dotarlos de una visión más global de la empresa, que les permita poner en marcha una idea de negocio orientada a los resultados, el desarrollo profesional y el cambio.

El programa está formado por 16 módulos repartidos en tres grandes áreas y sus principales objetivos son desarrollar una visión global e integradora de la empresa, con especial hincapié en sus componentes estratégicos, de negocio y de personas.

Otros de sus objetivos son revisar las actitudes de liderazgo, trabajo en equipo y compromiso personal que debe tener todo directivo en línea con la misión de la empresa y sus objetivos y reforzar el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.

Asimismo, se propicia la obtención de conocimientos y herramientas de gestión, el desarrollo de una serie de habilidades y capacidades directivas y la generación de un lugar de encuentro entre empresarios y directivos de Castilla-La Mancha, en el que puedan compartir experiencias empresariales en un entorno ajeno a su propia empresa.

López-Casero ha asegurado que este programa de formación en alta dirección es «un completo plan de entrenamiento» para empresarios y directivos, que se basa en una de las metodologías más usadas para la formación de directivos, el denominado «método del caso».

(Visited 19 times, 1 visits today)