sábado, 23 de noviembre de 2024
Laboral 18/01/2016junio 7th, 2017

El sindicato CSIF ha pedido el cese del presidente del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Nieva, tras conocerse hoy una nueva sentencia que da la razón al colectivo de bomberos, que mantiene un conflicto laboral con esta institución.

Los delegados sindicales de CSIF, Francisco Mora y María Ángeles Ruiz, han dado a conocer hoy en rueda de prensa una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre el recurso de apelación tramitado a instancias de CCOO.


Éste, han explicado, ha sido admitido parcialmente en lo referente a la anulación de los contratos de las personas que se vieran afectadas por la anulación de la base tercera, que equiparaba el curso de acceso a la universidad con el bachillerato.

Según CSIF, ninguno de los 25 bomberos afectados por el acuerdo del consejo de administración del SCIS que aprobó su despido, se ve ahora afectado, al cumplir con todos los requisitos exigidos en su momento.

El sindicato ha solicitado un encuentro con el presidente del consorcio para abordar con él esta sentencia y espera que este largo conflicto, que se remonta varios años atrás, se de por finalizado y devuelva la estabilidad al colectivo de bomberos y al servicio de los parques existentes en la provincia.

El delegado sindical ha agradecido la solidaridad y el compañerismo recibido por los 25 afectados por la decisión del SCIS, «que no van a olvidar nunca la Navidad pasada, sin saber si iban a ser despedidos el 1 de enero».

(Visited 28 times, 1 visits today)