La televisiva chef Mari Paz Marlo será la embajadora gastronómica de Cuenca en 2016 y también en el Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el Ayuntamiento de Cuenca presentará la batería de actos programados para conmemorar todas las efemérides que se cumplen este año.
Así lo han dado a conocer hoy en comparecencia pública el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la concejal de Turismo y Cultura, Marta Segarra.
De esta forma, la cocinera Mari Paz Marlo será la embajadora gastronómica durante todo este año y llevará la «marca Cuenca» allá por donde vaya, entre otros actos la Feria Internacional del Turismo (Fitur), algo de lo que ha declarado sentirse «muy orgullosa».
Así, Marlo protagonizará un «showcooking» con productos de la tierra como el ajo morado de Las Pedroñeras o los quesos manchegos.
En Fitur, que arranca mañana en Madrid, el consistorio conquense también presentará la nueva página web con motivo del XX aniversario de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad, que servirá además para reunir la programación de actos para celebrar ésta y otras efemérides que se cumplen en 2016.
Entre ellas, los 400 años de la Procesión «Camino del Calvario» (Las Turbas), el 50 aniversario del Museo de Arte Abstracto Español o los 30 años de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Así, con la web www.Cuenca20aniversario.es, en español y en inglés, se quiere atraer sobre todo al turista extranjero,
Además, a lo largo del jueves 21, el día de Cuenca en la feria, se desvelará la imagen corporativa creada con motivo de dicho acontecimiento por el prestigioso diseñador gráfico Cruz Novillo.
Durante la feria, la Junta de Comunidades presentará el Museo Paleontológico de Cuenca y la nueva guía provincial de turismo de Cuenca o la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.
Por su parte, la Diputación dará a conocer la nueva guía de senderos, las minas lapis specularis visitables y dos artesanos realizarán talleres de mimbre y cerámica.