El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha comprometido con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, a recoger sus propuestas para trasladarlas a las Cortes regionales.
García Molina y Martínez han mantenido un encuentro, al que también ha asistido la concejal toledana de IU Eva Jiménez, que ha servido para acercar posturas sobre la protección y extensión de los derechos sociales a los ciudadanos.
Según ha informado Podemos en un comunicado, el objetivo de la reunión era evaluar la actualidad social y política en Castilla-La Mancha, poner en común la necesidad de un mayor desarrollo de la región y proteger los derechos sociales de los ciudadanos de la comunidad autónoma.
Al igual que ha sucedido con otras formaciones políticas, Podemos se ha comprometido con IU a recoger sus propuestas para trasladarlas a las Cortes de Castilla-La Mancha, según el comunicado.
Por otra parte, Podemos también se ha reunido con el presidente nacional y la responsable en Toledo del Partido Castellano (PCAS), Pedro Manuel Soriano y Marina Llópiz, respectivamente.
Según ha informado el PCAS, en el encuentro han hablado de temas autonómicos, entre ellos el presupuesto de 2016, los fondos que se destinarán al rescate ciudadano y la modificación del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, pero también han analizado la situación política nacional.
Los miembros del PCAS han pedido a Podemos poder tramitar enmiendas y opiniones en las Cortes y han transmitido la necesidad de que Castilla figure «en igualdad de condiciones con el resto de nacionalidades», buscando recuperar la posición que Castilla ha tenido siempre en España.