El presidente del Yugo Socuéllamos, Jordi López, ha confirmado que cuenta con el «apoyo» de la Diputación de Ciudad Real a la que ha agradecido, además, la «sensibilidad» que ha mostrado en todo momento hacia su club.
Así lo ha asegurado López, en declaraciones a Efe, tras ser recibido hoy, junto a su directivo Francisco Santos, por el presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, en reunión a la que también ha asistido el responsables del Área de Deportes, David Triguero.
López ha indicado que le ha comentado a Caballero «la importancia de la colaboración de las administraciones por la falta de recursos de los clubes pequeños», aunque no haya cuantificado económicamente la ayuda porque «tenemos que volver a reunirnos mas veces para ver las contraprestaciones del posible acuerdo», ha razonado.
Por otra parte, sobre la posibilidad de reforzarse, el máximo rector del Socuéllamos ha comentado que tienen abiertas varias vías de negociación con distintos futbolistas, pero que «no hay novedad» y que «el primero que se ponga a tiro será el que venga».
En todo caso, López ha concretado que la idea del club es fichar antes del cierre del mercado de invierno «a un jugador de banda y a otro creativo», al tiempo que ha apelado a mantener «la tranquilidad» por la actual situación, a dos puntos de la zona de descenso y promoción, porque «el objetivo prioritario de la temporada es mantener la categoría», ha recordado.
Por su parte, el presidente de la institución ha felicitado al Socuéllamos por «ser un referente no solo en nuestra provincia, sino en la región».
En la misma nota, ha añadido que se trabaja con profesionalidad, programas específicos e importantes colaboraciones con asociaciones y clubes en sus distintas modalidades en la mayoría de los pueblos de la provincia, así como fomentando la práctica deportiva «como modo de vida saludable para todos nuestros jóvenes».