domingo, 24 de noviembre de 2024
Junta Directiva del PP en Ciudad Real 19/01/2016junio 7th, 2017

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Ministerio de Industria espera «la reacción» de la Junta de Comunidades a la propuesta que ha realizado sobre la viabilidad de la empresa Elcogas en Puertollano.

Cospedal, que hoy ha presidido la Junta Directiva del PP en Ciudad Real, ha señalado que sabe que el Ministerio de Industria «ha puesto encima de la mesa» una cantidad de dinero muy importante, sin que por el momento el Gobierno de Emiliano García-Page «haya asumido cuál debe ser su papel».


La expresidenta de Castilla-La Mancha ha lamentado que García-Page siga reclamando su intervención en este asunto y ha señalado que «es tiempo» de que asuma su papel y que «a pesar de que le cueste creer que es presidente, al no haber ganado las elecciones», «tiene que asumir que hay cosas que le corresponden».

Ha manifestado que, como presidenta regional, asumió su función y «no cerró Elcogas», y se aprobaron resoluciones en las Cortes para que «la Junta hiciera todo que tuviera que hacer para que no se cerrara».

En este sentido, ha insistido en que es necesario que ahora la Junta de Comunidades decida qué es lo que ha de hacer con Elcogas.

PIDE A PAGE QUE DÉ LA CARA POR LA LEGIONELA

Cospedal también se ha referido al brote de legionela que se ha registrado en las últimas semanas en Manzanares y le ha pedido al presidente de la Junta que «dé la cara», porque «toda la comarca de Manzanares vive una situación de mucha preocupación y no se sabe cuál es su opinión sobre este asunto».

Para la expresidenta regional, los ciudadanos de Manzanares y los castellanomanchegos merecen que su presidente «al menos que dé la cara».

La líder popular también ha aprovechado su intervención ante los medios para señalar que observa «con preocupación» que los castellanomanchegos vayan a sufrir una subida de impuestos, como ha sostenido que ocurrirá tras la aprobación de los presupuestos de la Junta.

Esta subida de impuestos, ha comentado, «es parte del acuerdo entre Podemos y el PSOE» y, ha dicho, «no se va a hacer frente a todos los compromisos que García-Page hizo para ser elegido presidente con los votos de Podemos».

El PP, de cara a los presupuestos, ha dicho que va a seguir defendiendo una política de «rigor y consecuente».

AUMENTO DE LAS LISTAS DE ESPERA

También se ha referido al incremento registrado en la listas de espera sanitarias en la región y ha asegurado que el PP ya tiene conocimiento de que en estos momentos se está empezando a realizar movimientos para hacer derivaciones a empresas privadas de determinadas intervenciones quirúrgicas y de pruebas diagnósticas.

En este sentido, ha pedido «transparencia, que se conozca la verdad, que no se haga política con la administración de la sanidad y con la salud pública, como hizo el PSOE en la legislatura anterior, y que primen los derechos de los ciudadanos y de los pacientes por encima de los intereses partidistas del PSOE y Podemos y de los intereses que estos puedan tener con determinadas empresas», ha concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)