Alejandro Alonso, hasta hace unos días diputado del PSOE por Toledo en el Congreso (ha estado las tres últimas legislaturas), donde era el portavoz de Agricultura, es el nuevo director general de Coordinación y Planificación de Presidencia de la Junta de Comunidades, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Una decisión que fue adoptada el martes 19 durante la reunión del Consejo de Gobierno y a propuesta del vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro.
Alonso es veterinario, un histórico militante del PSOE en Toledo e incluso llegó a ser candidato a la Alcaldía. Además de concejal y portavoz en la oposición, fue consejero de Agricultura durante la Presidencia de José Bono.
Natural de Valdepeñas (Ciudad Real), tiene 64 años y las últimas cuatro décadas las ha pasado en la capital regional. Su primer nombramiento político se lo hizo la UCD, ya que fue Gonzalo Payo quien le nombró, en la década de los 70 del siglo XX, delegado de Agricultura en Guadalajara al inicio de la preautonomía. En 1983 llegó a Toledo y desde entonces es afiliado al PSOE.