El pivote rumano Sebastián Orban ‘Sebas’ ha afirmado que ha fichado por el BM Guadalajara porque «quería jugar más minutos» y que llega al club alcarreño con «ilusión y ganas de demostrar que puedo ayudar a este equipo».
Sebas, que ha disputado 44 encuentros en sus tres temporadas en Asobal (14, 22 y 2), todas en las filas del BM Aragón, y llega como repuesto, en el centro de la zaga, de Ales Silva, ha confiado en que su nuevo club conseguirá la permanencia en la categoría, aunque «habrá que luchar mucho hasta el final», ha advertido.
El jugador rumano ha resaltado que, entre sus virtudes, «están el que animo mucho a mis compañeros en los momentos difíciles, nunca me rindo y siempre quiero ganar».
El técnico del cuadro guadalajareño, César Montes, ha explicado en la presentación que «buscábamos un jugador que, desde el primer momento, pudiese dar consistencia y aportar en tareas defensivas», para dejar claro que «se está adaptando con rapidez a lo que le pedimos y esperamos de él».
«Para el ataque iremos más despacio», ha añadido Montes, sobre una parcela que «cubriremos con Mikel Redondo y también con Dani Sedano, quien tiene la oportunidad de hacerse un hueco dentro del equipo», ha subrayado.
Aunque apenas ha tenido minutos este año en Zaragoza, Sebas llega «en buena forma física», ha afirmado el técnico cordobés, quien ha asegurado que pretende que «juegue igual que en la etapa en que estuvo a las órdenes de Mariano Ortega, en el BM Aragón».
Tras el refuerzo del pivote rumano, Montes ha confirmado que el club no realizará más fichajes para afrontar la segunda vuelta del campeonato: «En principio, nos quedamos como estamos», ha señalado.
El nuevo fichaje disfruta hoy miércoles de sus primeros minutos con la camiseta morada en el amistoso que su nuevo club disputará frente al Villa de Aranda (Municipal David Santamaría, 19:15 horas).
Para este amistoso serán bajas Sergio Mellado, que ha sufrido una contractura en un gemelo, y Eceolaza, quien sufrió la semana pasada un leve esguince de tobillo, mientras que Jota Hombrados y Víctor Montoya no estarán tampoco, en este caso con permiso del club.