El Ministerio de Industria ha considerado que el plan de viabilidad presentado por Elcogas, en Puertollano (Ciudad Real), «no permite la inclusión de la central en un régimen retributivo propio» en este momento». El delegado del Gobierno en la región analizaba la respuesta de Industria.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, explicaba que «el Ministerio simplemente dice que no es un plan de viabilidad, sino simplemente un documento» tras la no inclusión de la planta en un régimen retributivo propio.
José Julián Gregorio destacaba que «lo que pide Industria es un verdadero plan técnico y de viabilidad de una verdadera planta de biomasa hibridada» y puntualizaba que «el Ministerio está abierto siempre a nuevas ofertas, pero también tenemos que leer otras cosas pide que la Junta apoye también para que esto sea viable en un futuro».
Para el delegado del Gobierno en la región, «no puede ser que solo una Administración sea la que tire del carro y la que ha dicho que va a ayudar, y la Junta lo que hace es esperar».