El secretario de Política de Podemos Castilla-La Mancha, Francis Gil, ha denunciado el «genocidio laboral» que está practicando el Gobierno con los trabajadores de Elcogas y lo ha acusado de estar jugando «de manera inmoral» con toda la comarca de Puertollano.
A preguntas de los periodistas sobre la decisión del Ministerio de Industria de rechazar el plan de viabilidad presentado por Elcogas, Gil ha aseverado: «Creemos que este Gobierno está jugando con los trabajadores de Elcogas y con la comarca de Puertollano de manera inmoral».
Según el responsable de Política de Podemos Castilla-La Mancha: «Lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular, en todos los niveles, con Elcogas es un verdadero genocidio laboral, que no se puede consentir».
«Se lo ha dicho todo el mundo, incluso el Partido Popular de Puertollano», ha afirmado Gil, que ha añadido: «Debe ser que el Ministerio, todavía estando en funciones, no entiende lo qué pasa en Puertollano y creo que no hay más opción que explicárselo una vez más por todos los medios posibles».
Gil ha señalado que Podemos hace más de dos años que está pendientes del futuro de los trabajadores de Elcogas y ha recordado que ha propuesto regionalizar la empresa «y continuamos por ahí», ha añadido.