domingo, 24 de noviembre de 2024
Culpa a Page y al consejero 20/01/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy el «colapso» que sufre la sanidad de la región y ha dudado que la contratación de más profesionales sanitarios cubra las carencias que existen por las «decisiones irresponsables» del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa, Velázquez ha denunciado «el colapso sanitario» al que el presidente, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, «están sometiendo a la sanidad regional» y que afecta a todos los hospitales de la región.


Según ha dicho Velázquez, el «colapso» se podría ejemplificar en la provincia de Toledo, en los hospitales de Talavera y en Virgen de la Salud, en los que se está viviendo «una situación completamente bochornosa que es evidente para cualquier ciudadano que se acerque a recibir cualquier tipo de atención».

Velázquez ha añadido que «este bochornoso colapso» se pone de manifiesto en el hecho de que el pasado fin de semana en el Hospital de Toledo hubiera 113 personas esperando ser atendidas en las urgencias.

A su juicio, esta situación se debe «a la irresponsabilidad de un Gobierno que no está cumpliendo con todas las promesas que hizo a los ciudadanos y a los profesionales del Hospital de Toledo».

Ha criticado que, a día de hoy, García-Page no haya cesado «al peor consejero que ha tenido nunca Castilla-La Mancha en materia sanitaria», cuya «guinda al pastel ha sido la mayor crisis sanitaria que ha tenido Castilla-La Mancha como es la del brote de legionela en Manzanares».

Asimismo, se ha referido a cuestiones como el «incremento desorbitado» que ha habido en las listas de espera «que no responde a ningún criterio lógico ni asistencial» o la retirada del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Y ha advertido sobre «el negocio que está haciendo la sanidad privada en Castilla-La Mancha» por dos vías, por la ordinaria «porque tanto Partido Socialista como Podemos están encantadísimos con las derivaciones que se están haciendo y con los convenios que se están firmando de manera continúa con la sanidad privada» y porque muchos pacientes optan por ir a centros privados ante la demora de las listas de espera.

«Se está produciendo un enriquecimiento nunca antes conocido de la sanidad privada con un Gobierno de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha», ha aseverado el diputado ‘popular’.

También se ha preguntado cómo va a responder el Gobierno a sus promesas y compromisos electorales y a los materializados en el acuerdo de estabilidad supuesto con Podemos, cuando todavía no están aprobados los presupuestos para 2016.

Entre estos compromisos, se ha referido a los 500 millones de euros de infraestructuras sanitarias para hospitales y ha demandado explicaciones sobre «cómo van a pagar la nómina de los 1.000 profesionales sanitarios que se van a contratar en 2016».

Al respecto, ha dicho que aunque hoy el Gobierno ha anunciado que va a contratar a cerca de 300 profesionales sanitarios, «todavía le queda 700 para cumplir la promesa que hizo el presidente Emiliano García-Page».

Velázquez ha dudado de que este anuncio pueda cubrir «las importantísimas carencias que en estos momentos hay en materia sanitaria», que está «derivada de las decisiones irresponsables que ha tomado el Gobierno», ha insistido.

(Visited 20 times, 1 visits today)