sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 20/01/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ve con satisfacción la finalización del expediente de adjudicación de un nuevo colegio en la urbanización El Quiñón pero lamenta que el «retraso» de la Junta, en su opinión hasta después de las elecciones generales, impida su apertura el próximo curso.

En un comunicado, la portavoz municipal de Seseña, Rosa Laray, ha dicho que es «absolutamente necesario y urgente» dar una solución a la demanda creciente de plazas escolares en esa urbanización y, a la vez, «descongestionar» el colegio público existente.


La edil ha insistido a la Consejería de Educación para que «acelere los trámites» y el nuevo centro escolar esté listo en el próximo curso.

Ha lamentado la actitud del Gobierno regional que, en su opinión, ha retrasado la resolución del expediente del nuevo colegio hasta que se han celebrado las elecciones generales del 20 de diciembre.

En su opinión, «esto supone un engaño a los padres, tanto a los que apuestan por el colegio público como a los que prefieren el concertado».

Ha añadido que si el nuevo colegio no abre sus puertas el próximo curso «será exclusivamente por responsabilidad del tacticismo electoral del señor García-Page que ha tenido paralizado el proceso, preocupándose sólo de conseguir votos y mantener sus acuerdos de gobierno con Podemos».

Sobre la petición de suelo para uso educativo que ha hecho la Junta, Rosa Laray ha manifestado que la solicitud «llega tarde» porque ya se aprobó en el pleno ordinario del 25 de noviembre poner a disposición de la Consejería una parcela para construir un Instituto.

El Ayuntamiento de Seseña ya ha reclamado por escrito a la Consejería para que se tenga en cuenta la necesidad de construir en la localidad un nuevo colegio público y una guardería además del IES.

(Visited 20 times, 1 visits today)