sábado, 23 de noviembre de 2024
28/03/2012junio 13th, 2017

Los periodistas deportivos toledanos han hecho esta tarde un amago de desplante debido a la excesiva tardanza, media hora, con que los directivos y el nuevo entrenador del CD Toledo, Antonio Acosta, acudieron a la presentación de este en el Palacio de Benacazón de la capital regional. Cuando los protagonistas llegaron, los periodistas ya estaban en la calle a punto de irse. Tras las disculpas, aceptadas, del director general del club, Fernando Collado, alegando «imponderables», los informadores accedieron a la sala de prensa que habían abandonado minutos antes, comenzando la rueda de prensa.

…Y los periodistas de Toledo hicieron un amago de desplante.


Todo ocurrió así: los periodistas toledanos estaban citados a las 13 horas de hoy en el Palacio de Benacazón de Toledo para cubrir la presentación del nuevo entrenador del CD Toledo, Antonio Acosta, quien iba a ir acompañado por el presidente del club, Juan José del Valle; el director general, Fernando Collado; y el secretario técnico, Txema Indias.
Los periodistas, como ocurre casi siempre, acudieron puntualmente a la cita, pero no así el cuarteto protagonista de la rueda de prensa, que se demoraba demasiado, hasta que, a eso de casi las 13,30 horas, los periodistas quisieron «ejercer presión» o manifestar su disgusto y protesta saliendo a la calle con la intención de marcharse ante la excesiva tardanza de los convocantes.

Como siempre ocurre, ya que la «ley de Murphy» siempre se cumple, en ese justo momento llegaron Acosta, Del Valle, Indias y Collado, quienes se dirigieron directamente a la sala de prensa, cuando todos los periodistas ya estaban en la puerta de la calle.

Hubo una tensa espera de unos cinco minutos, los que tardó Fernando Collado en salir a la calle para preguntar qué pasaba, a lo cual los informadores expresaron su disgusto por los casi 30 minutos de espera. Los periodistas, sobre todo los de televisión y radio, muy apremiados por el tiempo, intentaron convencer a Collado de la conveniencia de hacer un «canutazo» (como se llama en el argot profesional) en la misma calle, ya que así se ganaba mucho tiempo, petición que fue rechazada por el director general del CD Toledo.

Tras esto llegaron las disculpas de Collado, que fue lo que llevó a los informadores a reconsiderar su postura y subir a la sala de prensa para asistir con normalidad al acto. Juan José del Valle reiteró las disculpas de Collado, afirmando que la tardanza «no es una costumbre del club».

Después de todo lo cual, la presentación de Acosta tuvo lugar… sin ninguna «acritud».

(Visited 24 times, 1 visits today)