Un hombre y una mujer, además de una menor, fueron detenidos, dos de ellos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, por la Guardia Civil de Guadalajara después de que se presentaran en la vivienda de una mujer para reclamarla una presunta deuda por la compra-venta de un coche, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar a finales de 2015, cuando una vecina de la urbanización El Coto, en El Casar (Guadalajara) estaba en su casa junto a su hermano y escuchó ruidos de personas que procedían del exterior. Al asomarse comprobó cómo un grupo de personas habían causado daños en su vehículo, aparcado en la puerta, ya que le habían rajado los neumáticos con un objeto cortante.
Acto seguido, uno de ellos forzó la puerta con una maza y accedieron al interior dos mujeres, madre e hija, que fueron reconocidas por la propietaria.
En ese momento, una de ellas intentó golpearle con un hacha, lo que no pudo hacer porque se interpuso entre ellas el hermano de la víctima. Mientras, la hija de la agresora le amenazó con un cuchillo y le robó un teléfono móvil y 500 euros, huyendo rápidamente del lugar al ser alertadas por un hombre que se encontraba fuera, ya que hasta el lugar llegaba una patrulla de la Guardia Civil.
La investigación dio como resultado la detención de las tres personas, el hombre, la mujer y su hija, en Azuqueca de Henares. Los dos primeros han ingresado en prisión por orden del juez y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.