sábado, 23 de noviembre de 2024
fitur 2016 20/01/2016junio 7th, 2017

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado en Fitur 2016 la imagen promocional del Palacio del Infantado tras haber sido elegido candidato a ser declarado Patrimonio Mundial.

La identidad visual de esta marca es sencilla y atractiva. En ella el Palacio es su principal protagonista y va acompañado del eslogan «Palacio del Infantado. ¡De Guadalajara al mundo!», en clara referencia al camino que debe andar la cantidadura hasta llegar a ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial. La marca ha sido incluida en los artículos promocionales que el Ayuntamiento está distribuyendo en Fitur, tales como calendarios, cajas de caramelos, cubo antiestrés o la revista de la ciudad.


El alcalde de Guadalajara ha informado también de las actividades y eventos que el Ayuntamiento ha programado para promocionar la candidatura. «Al Maratón de los Cuentos o el Tenorio Mendocino, que se celebran en este escenario, se sumarán talleres y visitas guiadas familiares, visitas educativas para centros escolares, el concurso de pinchos «Palacio del Infantado» y La noche de los sentidos, entre otras».

Antonio Román ha subrayado que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando con tesón para conseguir el reconocimiento mundial que se merece este edificio, y no queremos hacerlo solos. Necesitamos de la colaboración de todos los alcarreños. Necesitamos que se sumen a este sentir popular único y que muestren su orgullo por un monumento de esta categoría».

CONCURSO DE PINCHOS «PALACIO DEL INFANTADO»

Tal y como ha explicado el alcalde, se trata de un certamen gastronómico que se desarrollará en marzo y que está dirigido a profesionales del sector turístico-hotelero de la ciudad. Los pinchos deberán estar inspirados en este edificio y habrá tres premios, dotados de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. Los pinchos finalistas podrán ser degustados por el público durante la Ruta de la Tapa, organizada por CEOE-Cepyme.

LA NOCHE DE LOS SENTIDOS

Se trata de una novedosa y sorprendente iniciativa para conocer el Palacio del Infantado a través de los cinco sentidos. Para ello, se ha planificado un completo programa de actividades que tendrá lugar en abril, entre ellas, visitas guiadas sensoriales a las salas del palacio, actividades infantiles, catas comentadas en directo de las distintas etiquetas de Denominación de Origen de Gudalajara, música en directo…

(Visited 22 times, 1 visits today)