El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha atendido a los medios de comunicación antes de comenzar la reunión del Consejo Regional del sindicato para valorar, entre otros temas, la decisión del Ministerio de no aceptar el Plan de Viabilidad de Elcogas. Gil ha sido contundente: «El PP miente»
«Creo que Puertollano y Castilla-la Mancha hoy ya tiene claro, si es que había dudas, que el PP miente y ha jugado con los intereses y con la vida de mucha gente en Elcogas», destacaba el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, para quien «la única posibilidad para Elcogas es que se conforme un Gobierno progresista y paralice de inmediato esa decisión».
Gil analizaba la situación actual de la empresa y pedía que «no tome ninguna decisión hasta que no se forme un nuevo Gobierno», al tiempo que criticaba la postura del Ministerio de Industria porque «no es de recibo que digan que la empresa no ha planteado plan de viabilidad. Es una broma de muy mal gusto, tiene víctimas y consecuencias muy negativas».
Estas declaraciones las realizaba el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha antes de comenzar la reunión del Consejo Regional del sindicato, el máximo órgano de dirección entre congresos para, entre otros asuntos, analizar y valorar la evolución de la afiliación y los resultados de las elecciones sindicales en la región tras el proceso de concentración electoral de los últimos meses, así como para definir los objetivos organizativos y sindicales de CCOO para el año 2016.
LA SALUD SINDICAL
Un año, el pasado, de elecciones sindicales que han demostrado, según Gil, que «hay salud desde el punto de vista sindical para abordar los principales problemas de la gente». En estén sentido, tras concluir este periodo, el resultado final lleva a los sindicatos de clase a una muy buena posición al haber logrado el 70 por 100 de la representación en empresas.
Representación sindical que se analizará en el Consejo Regional y también la situación política. Gil señalaba que «es deseable para el país que se conforme una mayoría progresista de izquierdas que sea capaz de poner en marcha una agenda social y laboral con elementos nuevos y también para recuperar derechos que hemos perdido de manera injusta en los últimos cuatro años».
Gil aprovechaba la ocasión para pedir a los grupos parlamentarios que entiendan «el mensaje claro que ha dejado las urnas«, donde se ha visto que «queremos que se forme un Gobierno de izquierdas y que se pongan medidas de izquierda para la gente que peor lo ha pasado en estos años».
Insistía el líder sindical a la hora de puntualizar que «las urnas han dicho que no quieren más recortes ni políticas de austeridad, que rechazan de plano y de pleno lo que ha hecho el Partido Popular y, por tanto, exigimos a los demás que tengan capacidad y altura de miras para ponerse de acuerdo y que en este país cambien para hacer otras políticas».
Gil ha valorado en último lugar la vuelta al diálogo social, que se ha escenificado con la firma de dos planes para la creación de empleo (el Plan Adelante y el Plan de Empleo) y reiteraba que el «diálogo social es necesario y es útil».