domingo, 24 de noviembre de 2024
podría haber más despidos en Castilla-La Mancha 21/01/2016junio 7th, 2017

Los trabajadores de Tragsa en Castilla-La Mancha seguirán las movilizaciones que se han fijado en el ámbito nacional contra el despido de trabajadores de esta empresa pública, entre ellos 63 de la región, que comenzarán con una huelga el próximo martes, 26 de enero.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Así lo han acordado en una asamblea que se está celebrando en Toledo, a la que han asistido entre 200 y 250 trabajadores de Tragsa de toda la región, según ha indicado el secretario de Organización de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha, Alejandro Jiménez.

Ha explicado que los trabajadores han acordado el seguimiento total de las movilizaciones que se van a llevar a cabo en el ámbito nacional, tanto la primera convocatoria de huelga para el 26 de enero y la siguiente el 3 de febrero

También participarán en la concentración que se llevará a cabo el 26 de enero en Madrid, que ya ha sido autorizada y a la que asistirán bastantes delegados para protestar por la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), que según Fernández, «no tiene ningún sentido en este momento».

Fernández ha considerado que el ERE no está justificado, «ya que las condiciones en las que se comenzó en 2013 no son las mismas a fecha de hoy, que es cuando se ha dado la autorización definitiva para su aplicación».

Asimismo, ha dicho que en el ámbito de Castilla-La Mancha quieren que se lleve a cabo la readmisión de los 63 trabajadores que han sido despedidos, 31 de Tragsa y 32 de Tragsatec, la filial de I+D+i del grupo.

También quieren que el ERE «no vaya a más», porque podría haber más despidos en Castilla-La Mancha, ha apuntado Jiménez, que ha advertido que es lesivo para los intereses de la región y para el empleo, sobre todo para los de las zonas rurales que en muchas ocasiones son de las que proceden los trabajadores.

En este sentido, Jiménez ha informado que entre Tragsa y Tragsatec tienen casi 800 empleados de plantilla fija en Castilla-La Mancha, aunque si se suman los eventuales la cifra se eleva a casi 1.000 trabajadores en la región.

(Visited 23 times, 1 visits today)