El PSOE ha destacado hoy la labor que está realizando el Gobierno regional para «recuperar la sanidad perdida» durante el mandato del PP, partido este que considera, sin embargo, que el semestre de gestión socialista ha llevado a un «caos sanitario».
De esta forma se han manifestado en sendas ruedas de prensa la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y la presidenta del grupo parlamentario del PP, Ana Guarinos.
Maestre ha recordado que durante el gobierno del PP fueron despedidos en la región más de 2.000 profesionales sanitarios, por eso, ha dicho que produce «hilaridad y risa» oír a los responsables populares criticar lo que se está haciendo ahora o decir que hay que contratar e invertir en sanidad.
La portavoz socialista ha destacado que el gobierno regional se ha comprometido a contratar a más de 1.000 sanitarios y ya ha dado el primer paso para ello al autorizar al Sescam a contratar a 300.
Además, ha continuado, se está recuperando la inversión y abriendo servicios, por lo que ha pedido al PP que deje trabajar al gobierno porque «hay mucho trabajo por delante».
EL PP Y SU PREOCUPACIÓN «POR LA DERIVA DE LA SANIDAD EN CLM»
Por su parte, la presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha manifestado su preocupación por «la deriva que está tomando la sanidad en la región», ya que considera que existe un «caos sanitario, reflejo de la incapacidad del gobierno para gestionarla».
Ha dicho que la propia Junta de Comunidades ha reconocido el aumento de las listas de espera en 22.000 personas en diciembre respecto a junio.
Además, ha continuado, «se han inventado la fórmula de que las plantas de los hospitales se semicierran, y están funcionando al 50 al 60 o al 70 %», así como anunciaron que iban a contratar a 1.000 profesionales y ayer ya eran 300, una tercera parte, ha criticado.
Guarinos ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que se dé una vuelta por los hospitales y, sin anuncio previo, pase planta por planta y compruebe como están los pacientes, y ha dicho que también debería hacerlo el consejero de Sanidad en lugar de irse a hacer turismo en Fitur.