El jurado popular ha resuelto que Carlos M. S. asesinó a José Francisco S. G., alias ‘Pancho’, de 41 años, la madrugada del 5 de julio de 2014 en Hellín (Albacete) asestándole una decena de golpes en la cabeza y la cara que acabaron con su vida cuando estaba en «completa indefensión» debido a su embriaguez.
El veredicto del jurado popular, resuelto por ocho votos frente a uno, que pone fin al juicio se ha leído a las 13:30 en la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, donde el acusado ha escuchado el dictamen del tribunal aunque falta conocer el alcance de la condena y los años de prisión que se le imponen.
La Fiscalía pide 20 años de cárcel y la acusación particular, en nombre de la familia, 25 para este el procesado, de 52 años y con antecedentes por otro asesinato y dos agresiones sexuales.
El veredicto del jurado relata que aquella madrugada del 5 de julio de 2014 ‘Pancho’ y el acusado estuvieron juntos en el Jardín del Tamborilero de Hellín.
‘Pancho’ insultó a Carlos M. S. y este le dio una primera «bofetada o puñetazo» para después emprender una agresión que dejó a la víctima en un charco de sangre y cuando los sanitarios asistieron al herido, a las 4:11, las heridas neurológicas eran irreversibles.
Cuando los sanitarios asistieron al herido, a las 4:11 de la madrugada, las heridas neurológicas eran irreversibles y ‘Pancho’ no podía respirar por sí mismo.
Fue desconectado el día 6 de julio, a las 4 horas, en el Hospital General de Albacete.
El jurado señala que las únicas huellas encontradas en el lugar de la agresión eran de Carlos M. S., que también tenía restos de la sangre de la víctima y ADN en el calzado y en la camiseta que llevaba esa noche.
Los miembros del jurado también se han pronunciado acerca de una posible petición de indulto para Carlos M. S. y la han denegado explicando que debe cumplir la pena de prisión que le imponga en sentencia el magistrado.
Familiares del fallecido han estado en la sala para escuchar el veredicto y el hermano de ‘Pancho’, Marcos Salazar, ha dicho que están «satisfechos con el fallo» y ha añadido: «creemos que estas personas deben estar en prisión, porque si sale de la cárcel será otra familia la que sufra lo que nosotros hemos sufrido».
Este hermano de la víctima ha dicho que sus padres han sufrido en su país, Ecuador, por la «salvajada que se hizo, como se ha visto en las pruebas» de matarlo «destrozándole la cabeza».