jueves, 16 de enero de 2025
Municipal 21/01/2016junio 7th, 2017

El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera ha denunciado hoy la falta de atención y de diálogo con el personal municipal por parte del equipo de Gobierno, así como incumplimientos en relación a los atrasos pendientes de abonar a los empleados públicos.

Así lo ha destacado el grupo socialista en una nota de prensa, tras el encuentro que varios concejales han mantenido con representantes sindicales en el Ayuntamiento dentro de la ronda de contactos que, con carácter previo a la aprobación del presupuesto municipal para 2016, está llevando a cabo para conocer las necesidades de cada colectivo.


En la reunión, los trabajadores han puesto de manifiesto su «insatisfacción» por los «sucesivos incumplimientos, la falta de atención y de diálogo y el escaso interés» del equipo de gobierno a la hora de resolver los problemas que les afectan.

En este sentido, el representante de CCOO, Antonio Gazapo, ha criticado la «ausencia de negociación y de buena fe» y ha recordado que falta por abonarles parte de la paga extra de diciembre del año 2012 que quedó pendiente de pago y los atrasos derivados de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del año 2013, que asciende a unos 650.000 euros en total.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha afirmado que estas partidas no aparecen en el proyecto de presupuestos y ha resaltado que en el Ayuntamiento hay «excelentes trabajadores, cualificados, serios, buenos profesionales y, sobre todo, comprometidos con su ciudad, a los que hay que cuidar».

«De los empleados públicos depende en muchas ocasiones que funcionen los servicios y que se preste la mejor atención posible a los ciudadanos y esto se consigue reconociendo su trabajo y escuchando sus problemas», ha señalado Gutiérrez, para quien esto no se está cumpliendo por parte de la concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez.

El portavoz del grupo socialista ha sugerido al alcalde, Jaime Ramos, que la cambie porque, al ser también responsable de Cultura, «igual no puede compatibilizar el trabajo de las dos áreas dada la importancia y el peso que ambas tienen».

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, ha defendido la labor que realiza Núñez y ha asegurado que alguien que no está en la gestión municipal y que se dedica a hacer oposición, «quizá no sepa el trabajo que se desarrolla en cada concejalía».

De este modo ha respondido Rodríguez a preguntas de los periodistas y ha agregado que los concejales del gobierno municipal están «suficientemente capacitados» para realizar el cometido de sus concejalías y para sacar adelante el trabajo que Talavera necesita.

Además, la portavoz municipal ha destacado que si los socialistas tienen dudas sobre los presupuestos solo tienen que preguntar porque «estamos para resolverlas» y ha añadido que el equipo de gobierno «siempre ha tendido la mano al grupo socialista» y que es «el momento de trabajar juntos por el bien común de la ciudad».

(Visited 21 times, 1 visits today)