jueves, 16 de enero de 2025
21/01/2016junio 7th, 2017

Los productores de Plátano de Canarias han entregado 20.000 kilogramos de plátanos al Banco de Alimentos de Albacete, que se encargará de repartirlos entre las familias más necesitadas.

Esta acción, de la que han informado los productores en un comunicado, se enmarca dentro del acuerdo que desde 2013 mantiene la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) como parte principal de su compromiso social.


Albacete es uno de los 17 destinos peninsulares a los que Asprocan ha realizado sus envíos durante esta semana y que se prolongarán a lo largo de los próximos días, en los que se repartirán un total de 400.000 kilos de plátanos.

La acción está siendo gestionado por Fesbal, encargada de hacer llegar los plátanos al centro de Albacete, además de otros puntos del país, entre los que se encuentran Zaragoza, Murcia, Salamanca, Alicante, A Coruña, Badajoz, Burgos, Lugo, Valladolid, Córdoba, León, Málaga, Jaén, así como a Vizcaya y Asturias.

El presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, ha explicado que, durante los últimos años, el sector platanero ha intensificado acciones de colaboración con los bancos de alimentos de todo el país con el fin de ayudar a las familias que se encuentran en una situación más precaria.

(Visited 20 times, 1 visits today)