El 8 de febrero se abrirá el plazo para solicitar centro escolar en Castilla-La Mancha en las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros docentes públicos y privados concertados. Así se detalla en la resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) pondrán a disposición de los solicitantes información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.
Cada alumno podrá presentar una única solicitud y, en el caso de localidades con varios centros, se hará constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia, hasta seis.
En el mismo plazo, el alumnado de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria que desee cursar las enseñanzas de Bachillerato en su centro o en el de adscripción ejerciendo su derecho de preferencia, deberá realizar la confirmación de permanencia cumplimentando la solicitud pertinente de igual modo que el resto de solicitantes.
El plazo de solicitud de centro escolar estará abierto hasta el día 7 de marzo.
En cuanto al proceso de adjudicación, hasta el 28 de abril y conforme con la fecha que determinen los respectivos titulares de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicará en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes de su centro.
Hasta el día 18 de mayo se publicará la baremación definitiva realizada a las solicitudes, fecha en que se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos.
Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión para cursar las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria deberá formalizar el documento de inscripción o matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma Papá(https://papas.educa.jccm.es) hasta el día 30 de junio.
El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato deberá cumplimentar esta documentación en el centro al que haya sido asignado o a través de la plataforma Papá en el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de julio, salvo que deba realizar pruebas extraordinarias de evaluación, en cuyo caso dispondrá de los días entre el 7 y el 12 de septiembre.