Alrededor de 3.000 corredores participarán en el cross del chorizo de Puertollano, prueba más antigua de Castilla-La Mancha, que cumplirá el domingo su 50ª edición y se disputará en el circuito ‘Polo Norte’.
Foto de la presentación de la carrera.
Entre los atletas inscritos, a falta de unas horas para el fin del plazo, hay 547 minibenjamines, 558 benjamines, 629 alevines, 535 infantiles, 221 cadetes, 35 juveniles, 9 júnior, 13 promesas, 35 sénior, 149 veteranos y 101 discapacitados, 16 del Club Paralímpico, en la prueba competitiva, y 85 de la Asociación Aldabón y Aspades-La Laguna, que correrán 600 metros.
Sobre un circuito de 9.000 metros, las pruebas darán comienzo a las 10 horas con las categorías de veteranos y juvenil-júnior, masculino y femenino, para continuar con los cadetes, infantiles, promesas, sénior, alevines, benjamines y minibenjamines.
La denominación de esta prueba atlética debe su nombre a la coincidencia en la fecha con la fiesta tradicional del ‘Día del chorizo’, cuyo producto cárnico se comenzó a entregar como premio a los ganadores de cada una de las categorías hace cincuenta años, en concreto una ristra de chorizos.
Además de los trofeos y regalos a los triunfadores, todos los participantes podrán degustar, al término de la prueba, un chorizo asado que la organización facilita a todos los corredores.