El Gobierno de Castilla-La Mancha suscribirá acuerdos con 163 entidades de la región por importe de 95 millones de euros para garantizar la asistencia de los mayores en la región.
Page con mayores de Brihuega (Guadalajara).
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy el compromiso de su Gobierno con las políticas sociales «y muy particularmente con la dependencia» durante la firma del acuerdo marco con un total de 22 residencias de mayores de la provincia de Guadalajara a las que se destinarán 10.868.000 euros.
Estos convenios tienen como objetivo el mantenimiento de plazas residenciales, estancias diurnas y temporales.
Los acuerdos firmados hoy forman parte uno más amplio dotado con 95 millones de euros, que beneficiará a un total de 163 entidades de la región y se suscribirá en cada una de las provincias.
García-Page ha asegurado que, pese a los recortes de los últimos años, «Castilla-La Mancha sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de plazas residenciales, especialmente Guadalajara».
En este sentido, ha señalado que «desde julio de 2015, hay 1.000 personas mayores más atendidas en estos recursos».
FÁBRICA DE PAÑOS DE BRIHUEGA
Por otro lado, el presidente regional se ha comprometido a dar una solución a la Real Fábrica de Paños de Brihuega, edificio declarado Bien de Interés Cultural y actualmente cerrado y en estado de deterioro, y a trabajar para que sea un emblema de promoción turística.
Sin entrar a concretar, sí se ha mostrado convencido de que se podría «convertir este escenario emblemático en una referencia en promoción turística», ha señalado, no sin reconocer que hará falta «tiempo, trabajo y dinero».
«Espero poder encontrar una solución para enfocar un planteamiento para la Real Fábrica de Paños a lo largo de este año», ha señalado el presidente autonómico, que ha resaltado la importancia que ésta tiene en el patrimonio regional y provincial como una «oportunidad de negocio» para el municipio briocense y la región.
El pasado año, el Ayuntamiento de Brihuega ya alertó del mal estado del edificio en el que incluso se hundió parte del tejado.