El concejal del PP en Toledo, Ignacio Jiménez, ha denunciado en rueda de prensa que en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer volvió a demostrarse que «tenemos un Equipo de Gobierno, encabezado por su alcaldesa Tolón y seguido por su fiel escudero, el lider de Ganemos, Javier Mateo, que faltan constantemente a la verdad y que son más bien de memoria frágil».
Jiménez ha lamentado que «la alcaldesa no quisiera responder a la simple pregunta ‘¿quiere usted que se abra el Hospitalito del Rey como centro de gestión pública destinada a residencia y centro de día de mayores’? La pregunta era fácil de contestar, pero Tolón no quiso responder. Lógicamente es difícil responder a esta pregunta ya que para Tolón debe ser bochornoso pronunciarse después de que el gobierno regional presidido por su padrino Page haya cerrado la posibilidad de apertura de dicho centro».
Jiménez ha pedido «al socio de gobierno Javier Mateo que en vez de hacerse una foto a las puertas del Hospitalito del Rey, obligado por las bases de Ganemos, se desplace hasta el despacho de Tolón que está muy cerca del suyo y le exija que cumpla con su pacto de gobierno en materia de asuntos sociales y por tanto que se enfrente a Page para que cumpla lo prometido».
En opinión de Ignacio Jiménez, y «utilizando las mismas palabras que utiliza Mateo, y que no son las que nos gusta utilizar en el PP, habría que calificar como la mayor sinvergonzonería e hipocresía que puede cometer una alcaldesa a su electorado el hecho de que tanto ella como sus socios de gobierno voten en contra de la misma moción que en su día fue aprobada por sus compañeros de partido».
El edil popular ha calificado de «farsa política el hecho de que ni Tolón ni Mateo supieran dar una fecha concreta a la apertura del centro Angel Rosa de Santa Bárbara, ni tampoco hablaran de presupuesto». Y ha añadido que se «miraban entre ambos sin saber qué decir y para no pillarse los dedos y por indicación de la alcaldesa, finalmente dijeron que antes de finalizar el año, esperamos que sea así».
«SIN RESPUESTA SOBRE EL COLEGIO DE VALPARAÍSO»
Por otra parte, el edil popular también le ha preguntado a los miembros del equipo de gobierno, «si no es una sinvergonzonería no haber abierto la boca respecto a la pregunta realizada a la alcaldesa: ¿Está usted de acuerdo con que los niños del colegio público de Valparaíso tengan que ir a clase en barracones? Las respuestas eran claras, sí o no, a lo que tampoco quiso responder».
«Es claro que el Equipo de Gobierno, con su alcaldesa al frente, se ha quitado la careta y ha demostrado que sus promesas se convierten en mentiras y ha quedado claro que algunos concejales de gobierno les gustan más los despachos del Ayuntamiento que las reivindicaciones vecinales», ha asegurado Jiménez.
«AHORA DICEN QUE EL AMIANTO EN SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA SÍ ES PELIGROSO»
Por último, el edil popular ha manifestado que «en el PP nos alarma la inestabilidad y contradicciones de la alcaldesa y sus concejales a la hora de hacer valoraciones ante los problemas de la ciudad, ahora el Ayuntamiento reconoce que sé existe riesgo por inhalación de amianto, como nos confirmó ayer la concejala De la Cruz, desmintiendo las palabras de Tolón que hace unos años establecía y aseguraba, que el Amianto no es un problema para la salud».
Ante estas declaraciones de la concejala que generan alarma, Jiménez ha pedido que «de manera urgente se ponga a retirar los residuos, de todo tipo, no solo del amianto cuanto antes, sea de quien sea la competencia, ya que es obligación de la alcaldesa velar por la seguridad de los toledanos, por lo que debe exigir que esos residuos se retiren cuanto antes, hoy mejor que mañana, independientemente de quien sea la competencias.»