El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido hoy que «se alargue la vida» de la central térmica Elcogas hasta que se conforme un nuevo Gobierno, pues ha opinado que la empresa es viable y el PP «tiene muy pocas posibilidades de gobernar en España».
Caballero se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante su visita a Fitur coincidiendo con la reunión hoy en Puertollano (Ciudad Real) entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el comité de empresa de Elcogas.
A juicio del presidente de la institución provincial, el Gobierno central en funciones «ha engañado a los trabajadores de Elcogas, a Puertollano y a Castilla-La Mancha en su conjunto» porque «dijo que iba a estudiar lo que era el plan de viabilidad exclusivamente pensando en su interés electoral».
«En que pasaran las elecciones del 20 de diciembre y, una vez que las elecciones han pasado y que el PP tiene muy pocas posibilidades de gobernar en España, ya no les interesa Elcogas y están dispuestos a cerrarla», ha opinado.
Para Caballero, el actual Ejecutivo central «no está legitimado para tomar una decisión como la del cierre de Elcogas y la puesta en la calle de cientos de trabajadores y, sin duda, precarizando su vida y la de sus familias» porque se encuentra en funciones.
Así, ha pedido que no se cierre la central el próximo 31 de enero para que «sea un gobierno legítimo, ya investido por el Parlamento y no un gobierno en funciones, el que decida cuál es el futuro de Elcogas».
«Estoy convencido de que el objetivo es conseguir que no se cierre ahora a final de mes sino que se prolongue su vida hasta que el Gobierno que surja del Parlamento en las próximas semanas tome una decisión que, desde luego, defiendo que sea la continuidad porque es viable desde el punto de vista económico y viable en lo que significa aportación al desarrollo económico e industrial de Puertollano, de la comarca y de Castilla-La Mancha», ha aseverado.