La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha presentado hoy en Fitur el pasaporte virtual cervantino, con el que el turista podrá acreditar su visita a 27 lugares de Castilla-La Mancha sobre los que escribió Miguel de Cervantes o en los que pasó alguna temporada.
La presentación de este pasaporte se incluye dentro de los actos programados con motivo de la celebración en el año 2016 del IV Centenario del fallecimiento del autor de la célebre obra del Quijote.
«Hemos querido adaptarnos a las nuevas tecnologías, no queríamos hacer un pasaporte físico, en papel, porque ahora el turista del siglo XXI es muy activo en redes sociales, en Internet», ha explicado la directora general.
A través de esta iniciativa, el turista podrá entrar en la página web www.pasaportecervantes.com, que estará disponible a partir del mes de abril, e ir sellando cada uno de los lugares relacionados con Miguel de Cervantes que visite.
Para conseguir el sello, tendrán que hacerse una foto en estos puntos, según ha explicado Fernández Samper, quien ha apuntado que «la idea es que el turista pueda ir obteniendo premios», entre otros, noches de hotel, visitas guiadas o entradas a espectáculos.
El objetivo, ha recalcado la directora general de Turismo, es «mover a la gente por toda la región».