El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido hoy con los representantes del Comité de Empresa de Elcogas a presentar en el Congreso una iniciativa parlamentaria para reclamar la continuidad de la empresa.
Así se lo han manifestado el propio presidente de la región, Emiliano García-Page; como la consejera de Empleo, Economía y Empresas, Patricia Franco; y con la presencia de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
Franco ha recalcado su indignación por lo que entienden que es la escueta respuesta ofrecida por el Ministerio de Industria al plan de viabilidad que presentó la empresa y ha incididio en que el Gobierno regional «va a seguir con la lucha, que es la lucha de Elcogas, y vamos a presentar una iniciativa parlamentaria en el Congreso, que es donde hay que debatir y donde los grupos deben retratarse».
También se ha preguntado por los 27 millones que el Gobierno se comprometió a aportar «¿dónde están? Me parece un insulto a la inteligencia de las personas y estamos en un momento en el que no podemos permitir que esas respuestas las dé un Gobierno de España, aunque esté en funciones».