martes, 26 de noviembre de 2024
Carmen Riolobos 23/01/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, que se ponga en marcha un plan de choque contra la gripe «ante las denuncias que nos llegan semana tras semana por el colapso de las urgencias que sufren los pacientes».

En una nota de prensa enviada por el PP, Riolobos ha apuntado que el plan tendría una dotación económica entre uno y dos millones de euros, lo que «permitiría el normal funcionamiento de las Urgencias, pese a los casos de gripe», evitando que siga habiendo personas que «están teniendo que esperar muchas horas tanto para ser atendidas como para estar en observación».


Riolobos ha justificado su propuesta, porque «los picos de gripe que se pueden dar en este momento son lo suficientemente abundantes en cuanto a casos, como para que el Gobierno regional plantee de inmediato este plan de choque y evite así que continúe el colapso en la asistencia sanitaria».

Asimismo, ha detallado que el PP apuesta por reforzar los servicios de atención primaria, tanto en el medio rural como en el urbano, con la contratación de más médicos, enfermeras y técnicos especialistas en rayos de laboratorio.

«Es decir, todo el personal que sea necesario para hacer de inmediato un diagnóstico de los pacientes afectados por la gripe que acuden a Urgencias», evitando que «el pico de esta enfermedad afecte a la asistencia de otros enfermos, como los crónicos».

También propone reforzar los servicios de urgencia de los centros hospitalarios, así como disponer de unidades especiales para la atención de enfermos crónicos, para que la atención de estas personas y al resto de enfermos no se vea afectada.

A juicio de Riolobos, para este refuerzo de las urgencias deberían emplearse en todos los hospitales zonas de observaciones, tener preparadas más camas para ingresos de pacientes con episodios de gripe graves y complicaciones y contratar más personal de enfermeras, auxiliares de clínica, celadores y médicos.

Riolobos ha añadido: «En el Partido Popular estamos tremendamente preocupados por la falta de reacción del Gobierno de Page en relación con la asistencia sanitaria» y ha recordado que, «en sólo seis meses, en Castilla-La Mancha se han disparado de forma alarmante las listas de espera, en las que ya hay más de 27.000 pacientes».

En este sentido, ha manifestado: «Estamos viendo que la política sanitaria del Gobierno de Page, que se dedicaba permanentemente a criticar la asistencia sanitaria cuando gobernaba Cospedal, está haciendo aguas por todas partes y está consiguiendo lo que parecía imposible: que tengamos 27.000 personas en lista de espera en toda Castilla-La Mancha y más de 1.300 sólo en el área sanitaria de Talavera de la Reina».

(Visited 18 times, 1 visits today)