Agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) han detenido a tres personas por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio de la localidad albacetense de La Roda, actos que cometieron mientras dormían los moradores.
Los detenidos son C.S.G., de 25 años de edad y de nacionalidad española; E.A., de 20 años y de nacionalidad rumana; y un menor de edad, todos ellos vecinos de La Roda.
Los hechos fueron denunciados por una mujer octogenaria en cuya casa, y estando acompañada por su hijo con discapacidad, irrumpieron tres personas mientras dormían. Según declaró ante la Guardia Civil les amenazaron con armas blancas y, tras propinarles varios golpes, les sustrajeron dinero, joyas y otros efectos.
Esta misma persona también denunció la comisión de varios robos con fuerza en su domicilio en el plazo de un mes, en esta ocasión, cuando la casa estaba vacía. Los autores se llevaron entonces efectos personales y dinero en efectivo.
Dos de los detenidos, tras escalar una pared y acceder al patio interior de la vivienda, forzaron la puerta de acceso al inmueble, encontrando en su interior a la denunciante y a su hijo, que en ese momento dormían.
Tras amenazarles con armas blancas, les agredieron con la intención de que les indicasen donde estaba el dinero. Estas dos personas, que estuvieron registrando la vivienda por un espacio de dos horas, sustrajeron una pequeña cantidad de dinero, joyas y varios efectos personales como colonias, prendas de vestir…
El tercer detenido, quien no llegó a entrar en el domicilio, realizaba las labores de vigilancia en el exterior, proporcionando a sus compañeros las armas blancas utilizadas en el robo.
Las distintas gestiones practicadas por los efectivos de la Benemérita, así como la colaboración ciudadana, han dado como resultado la identificación de los presuntos autores.
En el registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos se localizaron algunos de los efectos sustraídos tanto en el robo con violencia e intimidación, como en los robos con fuerza, siendo reconocidos por sus propietarios a quienes les fueron devueltos.
La diligencias policiales, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Roda, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.