El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que estudia emprender acciones legales contra el PP por interponer una demanda por estafa contra su persona, que el pasado viernes fue sobreseída, para evitar que se puedan repetir falsas acusaciones y sus graves consecuencias.
Rueda de prensa ofrecida por Pablo Bellido.
Bellido se ha pronunciado así en rueda de prensa, tras conocerse el sobreseimiento del caso en el que estaba imputado, junto al actual alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, por un presunto delito de estafa por unas obras del Centro Joven de esa localidad tras una denuncia realizada hace un año por el PP de ese municipio.
Bellido no ha ocultado que «estoy mejor, aunque era evidente que esto iba a pasar» al recordar que siempre manifestó que «era un montaje» y que «nunca llegaría a juicio», y ha agregado que la instrucción ha sido «larga y desordenada» y ha lamentado que este año de proceso judicial «ha causado un grave dolor a quienes me quieren: mi familia, mis amigos y mis compañeros de partido».
En este sentido, ha admitido que el daño personal causado a él y a su entorno es lo que «más me ha dolido», seguido del originado a su partido y, en tercer lugar, de su consecuencia política, pues ello le supuso no poder ser candidato al Congreso por Guadalajara en las pasadas elecciones generales por estar imputado.
Sobre esto, ha opinado que «el PP sí ha logrado su objetivo de influir en las elecciones municipales y generales» con esta demanda «a sabiendas de que se basaba en un informe falso» y que ahora ha quedado demostrado que «no existía indicio alguno de delito».
En esta línea, ha denunciado la campaña mediática a nivel provincial e, incluso, nacional impulsada por el PP, que «era el único interesado en esta denuncia», ha lamentado.
«El perjuicio es irreparable y no tiene reversión posible», ha señalado Bellido, quien ha estimado que «para que esto sirva de algo debe tener consecuencias ya que si no se volverá a repetir» y que, por ello, estudia, junto a todos aquellos afectados por la denuncia, como técnicos municipales o la propia empresa ejecutora de las obras, posibles acciones legales «contra todos los implicados», desde los concejales del PP, pasando por el PP provincial, hasta la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
«Me planteo acciones legales, no con ánimo de revancha, si no para que no vuelva a suceder», ha agregado Bellido, quien ha opinado que los concejales del PP deberían dimitir y ha recordado que «hace un año dije que si ellos tenían razón y me condenaban yo dejaba la política y me iba», por lo que ha pedido que «cunda el ejemplo».
En esta línea, ha instado también al PP a que «su respuesta sea proporcional a la campaña en contra que me hicieron».
A preguntas sobre su futuro político, ha contestado que «no me preocupa ni es algo que me resulte prioritario en este momento».