sábado, 23 de noviembre de 2024
Policía Nacional 25/01/2016junio 7th, 2017

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Ávila y otras tres en Talavera en dos operaciones contra la simulación de relaciones laborales, cuyo objetivo consistía en conseguir que extranjeros pudieran regularizar su situación de residencia en España.

Una de las operaciones ha tenido lugar en la localidad abulense de Candelada, situada al suroeste de la provincia de Ávila, cerca de las provincias de Cáceres y Toledo, mientras que la otra se ha desarrollado en Talavera.


Las investigaciones arrancaron cuando dos ciudadanos extranjeros presentaron documentos sospechosos de ser falsos cuando acudieron desde Candeleda hasta a capital de la provincia para tratar de regularizar su situación, según ha informado hoy la Comisaría de Policía de Ávila.

Las supuestas falsificaciones realizadas en esta localidad abulense de unos 5.200 habitantes trataban de simular la contratación de uno de los dos ciudadanos extranjeros como empleado de hogar.

Según la Policía Nacional la «trama» montada en Talavera, donde fueron detenidas tres personas, era «más compleja», ya que sus responsables utilizaban una gestoría, una empresa y una falsa abogada.

Las investigaciones han sido realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración y coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ávila, la Tesorería General de la Seguridad Social en Ávila y la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Ávila.

Según ha recordado la Comisaría, este tipo de conductas «son perseguidas», al estar definidas como «actividades delictivas dentro del Código Penal y la Ley de Extranjería».

En este sentido, señala que la normativa «las tipifica como falsedades documentales realizadas por empresarios y trabajadores para regularizar su situación en España».

(Visited 28 times, 1 visits today)