El karateca bolañego Matías Gómez ha asegurado que le «marcó» el combate disputado contra el campeón del mundo, el brasileño Douglas Rose, al que derrotó 8-6 en octavos de final del Open Internacional de París.
López ha aseverado que «la dureza» de ese combate marcó el resto del campeonato porque «estar tanto tiempo de combate contra al actual campeón del mundo me hizo perder en cuartos contra el representante de Azerbaiyán» y luego en la repesca ante el karateca de Arabia Saudí «por una decisión que a mi me pareció errónea de los colegiados», ha lamentado Gómez, que le privó de optar al bronce.
«Así es el deporte», ha admitido Gómez, que acabó séptimo en la categoría kumite -60 kilos, donde compitieron mas de 80 karatecas, en un Open de «mucho nivel», en el que han participado unos 1.000 deportistas procedentes de 75 países.
Matías Gómez, uno los 80 componentes de la delegación española, que ha encabezado el presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA), el rodense Antonio Moreno, ha obtenido idéntica clasificación que el año pasado en un Open donde en 2010 finalizó segundo.
La cita de París ha formado parte de la Kárate Premier League, primer gran torneo de los diez que se disputan en el Circuito Mundial, en la que compiten los mejores karatecas internacionales de cada categoría, a cuatro meses del Europeo de Montpellier y a nueve del Mundial de Linz (Austria).