La mutua aseguradora Solimat ha hecho oficial la entrega ‘simbólica’ de unos 750 kilos de alimentos que han donado de forma voluntaria sus empleados y algunos pacientes, durante la pasada campaña de Navidad, a Cáritas Diocesana de Toledo para que los entreguen a las familias más necesitadas.
El presidente de Solimat, Ángel Nicolás, y el director de Cáritas Toledo, Antonio Espíldora, han presidido el acto público en el que han participado, también, el director gerente de la mutua, Javier López, y el Delegado Episcopal de Cáritas, José María Cabrero.
Los rectores de la aseguradora han coincidido en resaltar el «orgullo» por sus trabajadores y pacientes porque «cada año, en más de una ocasión, tienen siempre un momento para acordarse de las personas que más lo necesitan».
«Tanto a Javier como a mi nos llena de orgullo y queremos hacerlo público», ha referido Nicolás, quien ha añadido: «Es un acto que hacemos para echar una mano a Cáritas, que creemos es necesario y de justicia, y no por el mero hecho de presumir de una empresa con unos trabajadores muy solidarios, sino para dar ejemplo, que se extienda y haya más empresas que también colaboren con estas organizaciones».
Nicolás ha estimado que «es de vital importancia trasladar una imagen, que no es difícil hacerlo, simplemente tener voluntad, pues la gente es mucho mas solidaria de lo que parece o creemos, y lo único es ayudarles, poner puntos y facilitar la recogida de estos alimentos, dar facilidades a la gente para que sean solidarios».
Javier López se ha congratulado de haber donado casi 750 kilos de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas, que «hay muchas, por desgracia», y ha confiado en que «ojalá este sentimiento de colaboración y ayuda siga progresando y enfoque nuestra humanidad hacia todas aquellas personas que lo están pasando mal».
Mientras, el director de Cáritas Diocesana, «en nombre de todas las personas que ayudamos», ha agradecido «a todos y cada uno de los trabajadores» de la aseguradora la «colaboración en esta campaña» y a la institución por «su compromiso, permanencia, perseverancia» al renovar cada año el apoyo a los más necesitados.
«Es importante resaltar ese compromiso y sentimiento de solidaridad que se traduce en gestos y hechos concretos», ha añadido Antonio Espíldora, quien ha valorado la actitud de Solimat porque, ha concluido, «sirve de ejemplo para toda la sociedad y ojalá que muchas otras instituciones, empresas, particulares, sigan este ejemplo y podamos, así, llegar a más personas».