El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, hacía balance de lo que ha sido el último año, haciendo mención a los «espacios de sombras» que existe entre el sindicato y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Tras valorar que el sindicato ahora sí puede «hablar con el Gobierno» e, incluso, les ha llevado a acordar temas tan importantes para la sociedad como la puesta en marcha de dos planes de empleo; el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, hablaba de «espacios de sombras» para referirse a temas tan «sensibles» como la educación.
«No puede ser que, medidas con el sello Cospedal puro, la consejería de Educación no las haya derogado y las defienda», señalaba Gil, quien apuntaba que «no puede ser que esas posiciones clasistas injustas, como la zona única de escolarización, la consejera del ramo, Reyes Estévez, en lugar de asumir que es una barbaridad defienda esa posición de Cospedal».
Insistía Gil en el tema asegurando que «nunca pensé que hubiera ningún consejero del Gobierno de Page que defendiera a Cospedal».
El secretario general de Comisiones consideraba que no es un problema económico, es más un «problema de ideología».