sábado, 23 de noviembre de 2024
negociación colectiva 27/01/2016junio 7th, 2017

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, hacía balance de lo que ha sido 2015 y destacaba especialmente la negociación colectiva, especialmente se detenía en los convenios que aún quedan por firmar y que afectan a más de 180.000 personas.

En Castilla-La Mancha hay actualmente 50 convenios colectivos sin firmar con la patronal que afectan a más de 180.000 personas, lo que refleja que «tenemos una patronal dividida e incumplidora», destacaba el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, quien explicaba que está dividida, porque por un lado el presidente de la Construcción regional decía que «hay que subir los salarios», mientras que la patronal apuesta por «la austeridad».


Por otro lado, destacaba que es una patronal «incumplidora», porque a nivel nacional se había firmado una acuerdo para 2016 que incluía una subida del 1,5 por 100; sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que ésta debería ser del 0,9 por 100, lo que es «una irresponsabilidad», insistía Gil.

Gil también ha hecho balance político y ha destacado que al Gobierno del PP le define «la corrupción y la soledad». Concretamente, la soledad se refleja en el acuerdo que se ha presentado en el Congreso apoyando a Elcogas y que ha sido ratificado por todos los partidos menos por el PP.

Un balance donde no podía faltar el cambio que vivió la región a partir del 24 de mayo, fecha en la que «hemos empezado a recuperar la dignidad como región y ahora hay que recuperar el pulso para que las personas sientan ese cambio cualitativo en el Gobierno».

Cambio que también se ha vivido a nivel nacional. Precisamente, en este ámbito, Gil ha pedido entendimiento entre las fuerzas políticas para que demuestren estar «a la altura de esa madurez».

Gil ha destacado que «es obligación de todos respetar las urnas y eso significa que tiene que haber, sí o sí, un gobierno de izquierdas comprometido con la mayoría social de este país».

«Necesitamos un gobierno ya de forma urgente, un gobierno progresista, que responda a los intereses de la ciudadanía y que no ceda nunca a las presiones del Ibex35», destacaba el líder sindical

(Visited 17 times, 1 visits today)